domingo, 26 de mayo de 2013

ADN recombinante en la naturaleza

El ADN recombinante es una molécula de ADN artificial formada de manera in vitro, las células recombinadas se producen insertando genes ajenos dentro del código genético o ADN. El proceso de recombinación involucra un vector, o portador de gen, que es insertado dentro de una célula huésped. Al introducirse este ADN recombinante en un organismo, se produce una modificación genética que permite la adición de un nuevo ADN al organismo, conllevando a la modificación de rasgos existentes o la expresión de nuevos rasgos. 


Los beneficios del ADN recombinado incluyen mejoras en las investigaciones sobre el cáncer, aumento de la fertilidad, producción de vacunas, tratamientos para la diabetes y la producción de alimentos enriquecidos, resistentes y abundantes:  



El ADN recombinado ha sido utilizado en las cosechas para aumentar la resistencia a los virus y pestes, mayor capacidad de recuperación ante condiciones climáticas duras y una mayor convivencia para el empaque y transporte. Un ejemplo del uso con animales es la somatotropina bovina, una hormona que se puede insertar a partir de bacterias en vacas lecheras con el objetivo de aumentar la producción de leche.

BIBLIOGRAFIA:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario